Skip to main content

La cocina

Isla Central con campana suspendida, placa de inducción, horno pirolítico, microondas, lavadora, lavavajillas y comedor. Todo en uno. Además, mesa de comedor y 6 sillas, así como 2 taburetes para acompañar con un vino de Lanzarote a quien cocina; los taburetes fueron diseñados en 1950 por Bertoia, quien por aquella época se puso a experimentar doblando metal hasta conseguir esta pieza por la que no pasa el tiempo.
Encontraréis los manuales de funcionamiento de cada electrodoméstico en el hueco encima de la nevera; sin embargo, hemos intentado que todos sean sencillos de manejar y que os recuerden lo máximo posible a los que diariamente usáis en vuestra propia casa. La puerta de madera al fondo de la cocina conduce a un tendedero protegido de miradas, donde podréis poner vuestra colada a secar. Por favor recordad cerrar la puerta con llave si salís.
Las sillas del comedor son de inspiración Tulip, un diseño de 1958 (EEro Saarinen); teníais que haberos encontrado también una mesa de mármol Tulip a juego, pero por desgracia se rompió durante el envío a Lanzarote y nos tuvimos que conformar con la de cristal que veis porque el proveedor no quiso arriesgarse a un segundo envío de una pieza tan valiosa y delicada a la vez. De 1958 es también el diseño de la lámpara Artischoke de Poul Henningsen. Completa el conjunto un homenaje a la gente que, a lo largo de estos años, nos inspiraron. Gracias a ellos somos quienes somos y nos gusta los que nos gusta…

villa-rayito-23
Una referencia más…. Todo el trabajo en micro-cemento de la casa lo ha realizado el artista lanzaroteño José Antonio Fontes, quien en su día trabajó junto a César Manrique. A José Antonio le debemos mucha inspiración…y a Sendo, Alexis, Valeriano….

El salón

El salón era la habitación que más nos preocupaba por muchas razones; de un lado era difícil de iluminar sin que perdiese “transparencia”; por otro nos preocupaba la intimidad. Era complicado conseguir una solución que aportase privacidad sin renunciar a la luz y los paisajes; además, el tamaño de los ventanales nos condicionaba cualquier solución. Por otro lado, estaba el tema del sofá… conseguir un sofá que mirase en la dirección correcta y además acogiese cómodamente a 6 personas no era tarea fácil; tampoco lo era el material: teníamos que poder limpiarlo perfectamente sin tener que desenfundarlo cada vez que cambiasen los huéspedes. Al final nos decidimos por el sofá panorámico de acogida firme que encontraréis. Y por estores traslúcidos. El tamaño de los dos principales nos decidió a ponerles un sistema de manivela para hacer más fácil su accionamiento y poder hacerlos de una pieza; los laterales se pueden accionar individualmente por medio de una cadena incorporada. Os rogamos no dejéis las puertas de la terraza abiertas con los estores bajados: se dañarían.

Salon 3 Villa Rayito

Para la iluminación nos decidimos por un sistema colgante de luces LED que permiten seguir teniendo la sensación de altura y a la vez iluminar todo el salón uniformemente.
Sobre el banco que da a la parte trasera de la casa, encontraréis el mando del aire acondicionado; si lo que queréis es frío, aseguraros que está en modo “cool”; si por el contrario queréis calor, la posición correcta es heat. La energía es un bien escaso y poco ecológico en Lanzarote; por eso, y por coste, te rogamos utilices el a/a como lo harías en tu propia casa. En particular no lo dejéis encendido si las puertas de acceso a la piscina están abiertas… no tendría demasiado sentido.
La tele… la caja tonta…. ¿Tele sí? ¿Tele no? Sinceramente nos lo pensamos mucho; después de preguntar a muchos amigos, decidimos que había que poner televisión. Así que ahí está… la dosificación de su uso depende de vosotros; la mejor imagen es la del paisaje, pero también entendemos que hay mucha gente que quiere entretenerse o informarse con la televisión. Por las dimensiones del salón tuvimos, además, que elegir una de 55 pulgadas.
La música. Tenéis a vuestra disposición un equipo B&W Zeppelin Air con entrada para iphone y auxiliar si disponéis de otro equipo reproductor. Está conectado al WiFi de casa, así que una vez que hayáis configurado la red WiFi en los teléfonos y mediante el sistema Air, podréis enviar la música al Zeppelin sin necesidad de encajarlo.
Reproductor de DVD; hemos reciclado nuestra PS3 para que la podáis utilizar bien como consola para vuestros juegos, bien como reproductor de CD ́s o DVD ́s. Hay dos mandos inalámbricos a vuestra disposición.

Dormitorios

Uno de los elementos principales de una casa ha de ser la cama. En ella pasamos muchas horas y nos ha de recuperar del estrés diario. También en vacaciones. Los conjuntos de descanso que hemos elegido llevan el topper incorporado de forma que, aliviando la presión, proporciona un descanso más fresco, reduciendo el número de vueltas que damos en la cama durante la noche. Todas las camas tienen almohadas muy confortables y edredones de pluma de oca, que las hacen cálidas en invierno y frescas en verano.
Dormitorio principal. Con una cama de 180 x 200 cm, se distingue por su amplio ventanal hacia la montaña del Desriscadero. Esta ventana fue otro de los retos de la casa. El paisaje impresiona, pero teníamos que conseguir que no dejase entrar luz durante el descanso. La solución fue de nuevo un estor, esta vez motorizado, que actúa de black out. Encontraréis el mando para accionarlo sobre una de las mesitas de noche. La luz de las 3 lámparas suspendidas se puede regular en intensidad mediante el interruptor situado a la entrada.

El dormitorio tiene baño en suite con ducha.

Dormitorio principal 3 Villa Rayito
Dormitorios 2 y 3. Cada uno con dos camas twin de 90×200 y los mismos equipos de descanso que el dormitorio principal. En uno de ellos la fotografía de Isabel Tallos “Hotel Barceló”, invita al descanso.

Dormitorio invitados 1 Villa Rayito

Terraza Exterior/ Solarium / Piscina

Sol y sombra; vistas de postal…bien orientada y protegida de los vientos predominantes (que pueden rolar y ser algo molestos), la zona exterior principal está preparada para acoger cómodamente a 6 personas; tanto en sus sofás y sillones como en su comedor exterior.
El solárium de madera sintética invita a descansar en una de las tumbonas y a tomar el sol.
Nos ayudaría mucho si recogéis los cojines y colchonetas durante la noche: el clima, aunque amable, es duro en la isla e intentamos que los futuros huéspedes puedan disfrutan de todos los elementos en perfectas condiciones. Gracias.

villa-rayito-terraza
La piscina contiene 55 TM de agua, una longitud de unos 11 metros, un ancho máximo de aproximadamente 3,5 metros. La profundidad del vaso va aumentando hasta alcanzar los 1,85 metros.
La temperatura del agua va variando según el mes. De junio a septiembre ronda los 22- 23 grados, algo que no podemos garantizar debido a que se calienta por la acción del sol. En octubre de 2106 se instalará una bomba de calor para garantizar una buena temperatura también en los meses de invierno.
La piscina debe usarse con precaución. No recomendamos tirarse de cabeza. Es obvio, pero tenemos que insistiros con las normas habituales de seguridad para este tipo de instalaciones. No nos podemos hacer responsables de ningún accidente producido por negligencia o descuido. La tarima puede resbalar con los pies mojados. En las horas centrales de días muy soleados, la superficie puede estar caliente, tenedlo en cuenta.

Terraza superior

Nos pareció que el mejor uso que le podíamos dar era para el descanso. Ya teníamos dos comedores (interior y exterior) zonas de sofás… ¿qué otra cosa podíamos hacer si no reservarla como la zona tranquila de la casa? La hamaca Heademock de FatBoy era una opción maravillosa. Y ahí está, para que la disfrutéis. Está pensada para una o dos personas y soporta hasta 150 kilos de peso. La encontraréis cerrada en su funda. Os agradecemos si la dejáis igual.